ADDRESS

Calle 33 No. 83B-43
Medellin Colombia

Beneficios del Ajuste Quiropractico

Algunos Beneficios del Ajuste Quiropractico

Los beneficios del ajuste quiropractico son mas evidentes si usted ha experimentado sintomas o problemas de salud que hayan afectado su vida cotidiana de manera negativa en algun momento de su vida. Situaciones como, el dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de cuello -micos-, molestia en las articulaciones, e incluso el estrés. Para estos, los analgésicos no son la solución, solo sirven como una forma de aliviar temporalmente y no solucionarán el problema de fondo.

ajustequiropracticodecolumnaPara los casos mencionados es recomendable visitar a un quiropractico, quien por medio del ajuste quiropractico puede ayudarle a recuperar su calidad de vida. Este tipo de terapia alternativa en la mayoría de casos brinda alivio al dolor o molestias desde la primera sesión. Sin embargo, para resolver el problema fuente de todos los síntomas, es necesario realizar una revisión inicial para determinar el alcance de la situacion.

De acuerdo al diagnostico de un quiropráctico experimentado se puede determinar si un ajuste quiropractico es suficiente o se requiere un tratamiento quiropráctico mas extenso. Esto se puede determinar a partir de un análisis detallado de la condición física de las vértebras en su espalda. Este tipo de tratamientos brinda una gran cantidad de beneficios positivos a la salud en general, sin el estrés y riesgos asociados a la cirugía tradicional y otras técnicas comunes más intensas e invasivas.

¿Es un ajuste quiropráctico adecuado para usted?

Para determinar la respuesta a este interrogante, este articulo aborda solo algunos de los beneficios relacionados al ajuste quiropráctico y la quiropráctica en general.

El ajuste quiropractico es excelente solución para el dolor de cuello y espalda

El alivio de dolor de cuello y espalda es el beneficio mas reconocido por las personas que usualmente visitan al quiropráctico. En Estados Unidos por ejemplo, las personas que buscan solución al dolor en la parte baja de la espalda, prefieren el tratamiento quiropráctico a la medicina tradicional en un 80% de todos los estadounidenses encuestados.

Existen diversas opciones diferentes al tratamiento quiropráctico, tales como, los medicamentos de farmacia o recetados por un medico y para casos mas extremos, los procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, estas opciones pueden ser caras, ineficaces e incluso algo riesgosas. Adicionalmente, estos procedimientos y medicamentos no garantizan solución permanente.

El ajuste quiropractico en manos de personas idóneas, capacitadas y experimentadas, puede reducir significativamente y permanentemente el dolor de espalda y/o cuello mediante una técnica no invasiva y menos riesgosa. Tambien, el tratamiento quiropráctico es mucho mas economico y de fácil acceso que otros tratamientos de manejo del dolor de espalda.

Ajuste Quiropractico Medellin

El ajuste quiropráctico suele dar solución al dolor leve e incluso en algunos casos al dolor crónico desde la primera sesión. Esto permite a las personas obtener alivio al dolor desde el primer dia y reducir costos médicos al mismo tiempo. Sin embargo, es extremadamente importante que el tratamiento quiropráctico o cualquier otro tratamiento de salud, sea solo practicado por profesionales de la salud debidamente capacitados y autorizados para realizarlo.

Otros beneficios del tratamiento quiropractico

Existen algunos estudios publicados en reconocidas publicaciones científicas y medicas, que hablan de las virtudes de la quiropráctica en relación a afectaciones relacionadas con la presión sanguínea. Algunos establecen que existen beneficios similares entre el ajuste quiropractico y el tomar ciertos medicamentos para la presión alta y/o baja, en las personas que sufren de irregularidades en su presión arterial. Adicionalmente, ofrecen que los efectos del ajuste pueden durar hasta 6 meses posteriores a una sesión quiropráctica.

Añadiendo que algunos medicamentos recetados para la presión arterial alta y baja pueden producir efectos secundarios negativos, los cuales son inexistentes como resultado del tratamiento quiropractico.

Por lo tanto, si un ajuste quiropractico ofrece un beneficio o similar a la medicina tradicional, sin los riesgos y efectos secundarios, podría ser algo a considerar.